Características de las cabezas tractoras

602 10 30 30
Características de las cabezas tractoras

¿Buscas una empresa de compraventa de cabezas tractoras? En esta entrada de nuestro servicio de compraventa de camiones y vehículos industriales vamos a hablarte de las diferencias entre este vehículo tractor que no hay que confundir con otros similares como los tractores agrícolas. Vamos allá.

Las cabezas tractoras que puedes comprar en nuestro centro son vehículos pensados para arrastrar remolque o gabarra. No es lo mismo que un tractor agrícola pero sí es igual a un tractocamión. La parte delantera de este tipo de camión lleva un acoplamiento o quinta rueda que hace posible arrastrar un semirremolque, y es adaptable a distintos tipos de semirremolque, dentro de unos límites que te explicaremos para cada modelo disponible.

En Camiones Gómez tenemos los vehículos: camiones, dumpers… y también los añadidos que les permiten ejercer todas sus funciones para el transporte o el trabajo en la obra: semirremolques, tauliners…

La compraventa de cabezas tractoras hace posible la renovación de flotas al mejor precio. ¿Conoces las partes de una cabeza tractora?

Las cabezas tractoras tienen por un lado la cabina del camión y por otro la quinta rueda. Este acoplamiento consiste en unos ejes (pueden ser 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6…) que permiten el enganche de los semirremolques.

Al tratarse de vehículos pesados, suelen estar limitados a los 90 kilómetros por hora. Suelen llevar un motor diésel con turbocompresor, capaz de ejercer la fuerza necesaria.

Hay cabezas tractoras tradicionales y otras llamadas cabezas tractoras avanzadas o planas, en las que el motor está bajo la cabina, que puede bascular o quedar fija.