Cómo hacer la conducción eficiente de un camión

602 10 30 30
Cómo hacer la conducción eficiente de un camión

Nos dedicamos a la venta de camiones de segunda mano y somos grandes conocedores de nuestro mercado y de nuestro producto. Por ello, hoy queríamos dedicar el post al modo más eficiente de conducir un camión. Toma nota de estos consejos:

-Lo más importante es que conozcas todas las características del vehículo que conduces, su potencia, su comportamiento, correcto manejo de sus sistemas, etc. 

-Lo mejor es arrancar el motor sin pisar el acelerador y dejarle al ralentí hasta que haya pasado dos minutos aproximadamente. 

-En cuanto a la aceleración, debes hacerlo de forma muy suave, cuando el motor aún este frío, hasta que alcance una temperatura de óptima con unos cinco minutos en marcha o 25 el ralentí. 

-Evita acelerar y frenar de manera innecesaria, es mucho mejor mantener la velocidad constante. 

-Debes realizar los cambios de marcha en la zona de par máximo, en la zona verde. Tras esta operación, el régimen del motor deberá mantenerse en esta zona. 

-Procura aprovechar las inercias del vehículo, es decir, cuando no pisas el acelerador no existe consumo de combustible, por lo que se aconseja que te ayudes de las pendientes en la carretera para que avance. 

-Evita frenar, para ello levanta el pie del acelerador cuando necesites decelerar, ya se aprovecharás de nuevo la inercia del vehículo al máximo. 

-Apaga el motor en las paradas de más de dos minutos. Es recomendable dejar el motor al ralentí durante unos segundos antes de detener el motor, de manera que alargues la vida útil del turbocompresor. Con estas medidas puedes conseguir entre un 5 % y un 8 % de ahorro de consumo.

Para adquirir tu vehículo, visítanos en Venta de Camiones.

Nos dedicamos a la venta de camiones de segunda mano garantizados.