Consejos para comprar un camión de segunda mano

602 10 30 30
Consejos para comprar un camión de segunda mano

Aunque el desembolso inicial en la compra de una cabeza tractora en un punto de venta de camiones de segunda mano no sea tan grande como si fuera nueva, una ventaja evidente para transportistas y camioneros, hay que seguir una serie de consejos para que la compra no resulte un fiasco.

En Camiones Gomez SL somos conscientes de la importancia que tienen estos vehículos para sus compradores, ya que al final serán el medio de vida durante los próximos años, por lo que queremos dar algunas pautas sobre la compra de camiones de segunda mano.

Y una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la edad y los kilómetros del vehículo. Los camiones hoy día están preparados para tener una vida útil extremadamente larga, pero eso no es un cheque en blanco en un camión de segunda mano. Los expertos consideran una buena compra si el vehículo ha sido utilizado entre 3 y 6 años, mientras el kilometraje debe estar entre 360.000 a 800.000 km. para no tener problemas desde el punto de vista mecánico.

Aún así, es lógico y fundamental que inspecciones el vehículo, al igual que hacen los profesionales de la venta de camiones de segunda mano. El objetivo es buscar fugas, daños y reparaciones anteriores, comprobar el estado de la pintura y descubrir si tiene daños pasados ocultos en la carrocería. Además, hay que comprobar los frenos, el eje de transmisión, las juntas y los componentes de la dirección, elementos fundamentales para alargar la vida útil del camión. No obstante, si necesita reparaciones, habrá que valorar su coste y si nos saldría rentable y, en todo caso, es más que recomendable pagar una revisión independiente antes de comprarlo.