Diferencias entre camiones europeos y americanos

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Diferencias entre camiones europeos y americanos

No es la primera vez ni será la última que en nuestra empresa de venta de camiones de segunda mano, alguno de nuestros clientes nos pregunta sobre las diferencias entre los camiones europeos que se ven en nuestras carreteras y los americanos, caracterizados por tener un morro mucho más alargado.

De las diferencias entre estos dos conceptos vamos a hablar hoy en Venta de Camiones, comenzando por la principal, la del morro, que no solo es una cuestión estética. En general, los camiones con más morro otorgan más flexibilidad a la hora del diseño del habitáculo y mecánica y permiten que las cabinas e incluso los espacios para dormir del conductor sean más amplios. Se puede decir que es un diseño de cabeza de camión mucho más aventurero, buscando que sean mucho más visibles desde una mayor distancia.

Sin embargo, en Europa los camiones se caracterizan por tener unos frentes mucho más chatos e incluso colores sobrios, en lugar de los brillantes y cromados americanos. Pero la diferencia de longitud tiene una razón de ser. En Estados Unidos no hay una regulación en cuanto a las dimensiones de los camiones, pero sí en el viejo continente, donde la longitud máxima autorizada de los vehículos articulados está regulada por ley.

Esto implica que en los puntos de venta de camiones de segunda mano solo se comercialicen camiones con poco morro, porque de lo contrario, las empresas de transporte tendrían que reducir el espacio disponible para la carga de cara a cumplir la legislación vigente, lo que incrementaría los costes del transporte de mercancías y no saldría rentable.