El camión del futuro sin conductor

602 10 30 30
El camión del futuro sin conductor

El transporte por carretera es fundamental para una entrega rápida de numerosos productos a los consumidores. Por eso es importante contar con unos buenos equipos. Eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes, profesionales del sector del transporte. Como empresa dedicada a la venta de camiones de segunda mano siempre hacemos una selección de cabezas tractoras de los mejores fabricantes. Disponemos de vehículos de Mercedes, Volvo, MAN, Iveco y Scania, por solo citar algunas.

No obstante, en un futuro es posible que veamos un cambio importante en las carreteras, no tanto en el diseño de los camiones, más bien en la forma de conducirlos. Dentro de unos años serán las máquinas las que hagan ese trabajo.

Según un artículo publicado en el MIT Technology Review (revista publicada propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT) es posible que dentro de 5 o 10 años sean una realidad los camiones autónomos. En la actualidad se están realizando pruebas con estos vehículos, supervisadas por conductores profesionales.

En realidad, este avance supondría mucho más que el de los coches sin conductor. Por ejemplo, los camiones podrían formar pelotones en largos tramos, reduciendo la resistencia al viento y ahorrando combustible. Se completarían las rutas en menos tiempo y de forma más eficiente. Por no hablar del cambio que supondría el tener los camiones funcionando las 24 horas del día durante todos los días de la semana.

Son muchas las pruebas que quedan todavía por hacer, pero nadie duda de que el futuro va a ir en esa línea. Mientras tanto, en Camiones Gómez siempre vas a encontrar los últimos avances de las principales marcas.

Llevamos años dedicados a la venta de camiones de segunda mano. Te ofrecemos unos precios muy competitivos.