La conducción de un camión en condiciones extremas

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La conducción de un camión en condiciones extremas

Nos dedicamos a la compraventa de camiones en Valencia y hoy nos gustaría hablarte de cómo se debe conducir un camión en condiciones extremas. 

Hay dos puntos fundamentales,: la tracción limitada y la visibilidad limitada. Con estos dos puntos debemos tener gran precaución. En cuanto al primer elemento, la tracción, debes saber que la fricción es el elemento clave para poder moverlo o detener un vehículo. La cantidad de fricción para mover una cabeza con remolque con un total de 18 ruedas son 2,22 m². Manejar esta cantidad limitada de tracción es crítica a la hora de conducir con seguridad en condiciones adversas. 

Para lograr una conducción segura debes hacerlo despacio y usar las marchas para frenar, incluso antes que los frenos. Si la carretera está resbaladiza y te ves obligado a frenar, hazlo dando toques ligeros con la parte anterior del pie. Con ello conseguirás que no se bloqueen las ruedas y no perder el control del vehículo. El volante debes llevarlo con delicadeza pero con firmeza y procurar no hacer movimientos bruscos. 

Lo prudente es mantener una distancia de seguridad más amplia que en condiciones normales, será la clave para poder maniobrar a tiempo. Recuerda también que los puentes son los primeros en helarse, ya que no tienen tierra debajo de sí mismos que los aísle de la temperatura del aire. Así, cuando los cruces sé especialmente precavido.

Estate atento en caso de fuerte viento, ya que las ráfagas te pueden hacer perder el control del vehículo. No olvides comprobar el refrigerante y especialmente el estado de la ruedas, los limpiaparabrisas, la calefacción y el tubo de escape. 

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