La evolución de los camiones a lo largo de la historia

602 10 30 30
La evolución de los camiones a lo largo de la historia

Si estás buscando camiones de segunda mano en Valencia es porque te apasionan estos automóviles o necesitas de su uso. Pero seguramente no sepas cuál ha sido su origen y su evolución a lo largo de la historia.

Pues bien, gracias a este artículo, antes de hacerte con alguno de los camiones de segunda mano en Valencia, sabrás algo más sobre ellos. A continuación conocerás su origen y cómo han ido evolucionando.

Los camiones de vapor: antiguamente, cuando se tenía que transportar cualquier tipo de mercancía se hacía en carruajes arrastrados por animales, que iban por caminos y a distancias muy cortas. La necesidad que había de poder transportar a distancias más largas hizo que se planteara la idea de un vehículo a vapor. Gracias a colocar una caldera en estos carros, pudo evitarse el tener que utilizar a caballos para que los movieran, y gracias al vapor se empezó a remolcar con más facilidad.

La combustión interna: en 1895 empezaron a aparecer los primeros camiones; debido a las limitaciones de los anteriores a vapor, estos fueron creados para que su funcionamiento fuera mediante combustión interna. Se extendieron a muchos fabricantes y su uso pasó a ser el más común para el transporte de mercancías por carreteras. Más tarde fueron evolucionando, implantándose los neumáticos de caucho, los arrancadores eléctricos, los frenos, la mejora en los motores, etc. Además, se le instauraron cabinas e iluminación.

Los camiones con motor diesel: se estudió mucho la incorporación de este tipo de motor a los camiones y se llegó a la conclusión de que ofrecía un altísimo rendimiento con un menor consumo.

Los camiones eléctricos: en años próximos empezaremos a ver camiones eléctricos circulando por nuestras carreteras. Esto supone una gran ventaja para favorecer la reducción de gases contaminantes y efectos nocivos para el medioambiente.

Contacta con nosotros en Camiones Gómez para conseguir el apropiado para ti.