La historia de la compañía Renault

602 10 30 30
La historia de la compañía Renault

Como empresa dedicada a la venta de camiones de segunda mano desde hace años, nos gustaría hablarte en este post sobre la historia de la marca Renault.

La aventura de la compañía francesa arranca cuando la Sociedad Renault Frères comienza su actividad en 1898. El taller de Louis Renault era una cabaña ubicada a las afueras de París, en Billancourt. El primer modelo producido fue la Voiturette Tipo A.

El fundador de Renault tenía dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas. Defendía que la competición era una forma de desarrollar conocimientos y de promocionar los vehículos. Con este pensamiento, los éxitos no tardaron en llegar.

Como empresa con gran experiencia en la venta de camiones de segunda mano, queremos contarte que después la mala suerte se cebó con la familia Renault: Marcel, responsable de las tareas administrativas, murió en un accidente durante la carrera París-Madrid (1903). Debido a esta tragedia, Louis retiró todos los vehículos de la competición.

Unos años más tarde, y tras la consolidación industrial de la compañía, Renault contaba ya con una red mundial con 31 puntos de venta. No obstante, el estallido de la Primera Guerra Mundial la forzó a implicarse en la contienda. Así, la compañía gala empezó a fabricar camiones, camillas, ambulancias, obuses, aviones y hasta carros de combate FT17 que ayudaron a que ganaran los aliados.

No dudes en confiar en los profesionales de Camiones Gomez SL, empresa de referencia. Quedamos a la espera de que nos llames para preguntarnos por los modelos que comercializamos.