Los orígenes de los camiones

602 10 30 30
Los orígenes de los camiones

La venta de camiones de segunda mano puede hacer que llegue a nuestras manos un vehículo con veinte o treinta años de antigüedad. Sin embargo, los orígenes de los camiones son muchísimo más antiguos y se retrotraen hasta el siglo XVIII.

Es en el año 1769 cuando Nicolas-Joseph Cugnot crea el primer vehículo de vapor Fardier, antecedente directo de coches y camiones. Tuvieron que pasar 100 años hasta que estos vehículos de vapor comenzaron a utilizarse más y fue en el año 1881 cuando apareció el primer semirremolque arrastrado por uno de estos vehículos de vapor, el otro gran antecedente del camión actual.

Poco tenían que ver estos vehículos con los que encontramos en la actualidad en la venta de camiones de segunda mano. Para encontrar los primeros camiones parecidos a los actuales tenemos que llevar a 1895 con la invención por parte de Karl Benz del primer motor de combustión interna, dejando de funcionar a vapor.

Más tarde, durante la I Guerra Mundial, estos vehículos se desarrollarían de una forma muy veloz ya que servían para llevar todo tipo de mercancías durante la guerra. Una vez que el conflicto bélico acabó, todo el mundo había entendido la importancia que tenían los camiones y empezaron a usarse como el principal medio para la logística y el transporte de mercancías en todo el mundo, especialmente en Europa y América del Norte.

Si necesitas comprar un camión de segunda mano o una cabeza tractora, en Camiones Gomez SL encontrarás una gran variedad de modelos disponibles a un precio muy económico.